Reunión mantenida la semana pasada con Pascual Junquera y Mª Jose de Alba

DIEZ ULTIMAS ENTRADAS

» » » Reunión mantenida la semana pasada con Pascual Junquera y Mª Jose de Alba

Después de la reunión mantenida el pasado día 9 de noviembre con el Delegado Específico de Infraestructura, Vías y Obras Pascual Junquera, con la Concejala de nuestro distrito Mª José de Alba y un técnico que nos explicó los proyectos para nuestra barriada os informamos de algunas de las actuaciones que se van a llevar a cabo a lo largo de este año y a mediados del que viene:

En relación con la actuación que considerábamos prioritaria que era el arreglo del Paseo Joly Velasco, os podemos comunicar que las obras parece que comenzaran sobre el mes de marzo o abril.

  • Se van a arreglar las aceras tanto las de alrededor del paseo como las que están junto a las viviendas y comercios en el mismo Paseo,
  • Se meterá alumbrado nuevo (farolas de setas) y cableado que llegara hasta el transformador, ya que tienen más de 40 años y no tienen bastante potencia.
  • Se van a hacer también obras de alcantarillado, ya que la zona de la guardería no tiene.
  • La zona interior de la plazoleta y los jardines se van a arreglar, se van a poner otra clase de ladrillos más altos…
En la zona de la Residencia del Castillito se van a realizar obras alrededor del eucalipto y del muro de la Residencia, tal y como les habíamos solicitado, se pondrán aceras y aparcamientos y se mirara la ubicación de los contenedores de basura. (Se supone que esta obra se realizara antes de que termine este año).

Entre la Calle San Federico y Santa Rosa, se va a eliminar parte del acerado del mismo para que puedan aparcar dos o tres coches y se impedirá aparcar en dicha calle al principio, ya que tal y como nos comunicaron algunos vecinos y vecinas de esa calle, si ocurriera alguna desgracia en esa zona (incendio..) no podrían pasar por dicha calle ni los bomberos ni las ambulancias. (Esta obra entrara en contratación antes de que finalice el año)

Se les comunico también que faltaban dos bancos en el parque infantil y nos comunicaron que la semana que viene los pondrían.

Sobre la Calle Escritor German Caos no nos dio tiempo a exponerles detalladamente la problemática de la misma, (si se les comento el tema del alcantarillado de la calle) , ya que tenían otra reunión y nos habíamos pasado ya del tiempo, pero hemos quedado para esta semana con la Concejala Mª José de Alba para trasladarle nuevamente la situación del descampado que existe en esa calle para que vean la posibilidad de adecentarlo y poner allí algunas plazas de aparcamiento y también algunos aparatos infantiles para los niños y niñas que viven en esa zona

También aprovecharemos para solicitarles que comprueben bien las tapas del alcantarillado que hay en las carreteras, pues por el alto volumen de tráfico que tenemos en nuestras calles,muchas de ellas están casi sueltas y aparte del peligro que podría existir, el ruido que producen es muy molesto.

Ya por último se le solicito que comprobaran quien había decidido poner un aparcamiento para motos en la calle Batalla del Ebro ya que hay vecinos/as que se han quejado del mismo pues está ocupando casi dos plazas de aparcamiento de coches y en nuestra barriada no estamos sobrados de ellos.

Para finalizar decir que esta Junta Directiva valora positivamente dicha reunión, pues muchos de los puntos que llevábamos parece que van a ser solucionados en un corto espacio de tiempo.

También te puede interesar

No hay comentarios

Deja un comentario

SERVICIOS