Oposición libre - 153 plazas Cuerpo Nacional Policía

DIEZ ULTIMAS ENTRADAS

» » Oposición libre - 153 plazas Cuerpo Nacional Policía

La Dirección General de la Policía, dependiente del Ministerio del Interior, convoca oposición libre para cubrir 153 plazas de alumnos aspirantes a ingresar en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.

De las plazas citadas se reservan 15 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales, las cuales serán cubiertas por el procedimiento de oposición. Las 138 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre.

El proceso selectivo de los aspirantes constará de las siguientes tres fases, como son la de oposición, curso de formación y módulo de formación práctica.

Los jóvenes interesados en este oferta de empleo público deben cumplir los siguientes requisitos: ser españoles, tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres, estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores, compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante, no haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas y estar en posesión del permiso de conducción clase B.

La fase de oposición constará de varias pruebas de carácter eliminatorio: primera de aptitud física (realización por los opositores de ejercicios físicos), segunda de conocimientos y ortografía, tercera de test psicotécnico y entrevista personal y cuarta prueba que será superar el reconocimiento médico.

Los opositores podrán realizar con carácter voluntario, un ejercicio de conocimiento de los idiomas inglés o francés (sólo uno de ellos), a nivel exigido por el sistema educativo general en la enseñanza básica obligatoria, que podrá mejorar hasta dos puntos la nota final de la oposición, de los que superen la misma.

Independientemente de la finalidad de la cuarta prueba (reconocimiento médico), a los aspirantes se les podrá realizar en cualquier fase del proceso selectivo, análisis de sangre y orina o cualquier otro que se estime conveniente para detectar el consumo de drogas tóxicas, estupefacientes o psicotrópicos.

La primera prueba se realizará en Ávila, Tenerife y Baleares. La segunda prueba en La Coruña, Baleares, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Sevilla, Valencia, y Zaragoza.

La solicitud de admisión a este proceso (Modelo 790, código de tasa 088) se podrá efectuar a través de la sede electrónica del Cuerpo Nacional de Policía https://policia.es, eligiendo en «procesos selectivos» la opción «instancias» «Escala Básica» y siguiendo las instrucciones que se le indiquen.

También en la página web http://policia.es, rellenando el formulario que se indica en la misma.

El importe de la tasa por derechos de examen a diez euros con ochenta y ocho céntimos (10,88 euros) y será satisfecho dentro del plazo establecido para la formalización de la solicitud, mediante ingreso en cualquier entidad bancaria.

El listado de admitidos se hará público en la Dirección General de la Función Pública, en el Centro de Información Administrativa del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (C/. María de Molina 50, de Madrid. Teléfono 060), en la Subdirección General de Ayudas a Víctimas del Terrorismo y de Atención Ciudadana del Ministerio del Interior (C/. Amador de los Ríos, num. 8, de Madrid; Teléfono 902 150 002) y en la página web http://policia.es

Para comunicaciones y demás incidencias, los tribunales de oposición tendrán su sede en la División de Formación y Perfeccionamiento, Avda. de Pío XII, núm. 50, 28071 Madrid, teléfonos 91 322 75 97/96 y en la dirección de correo electrónico: procesos.dfp@policia.es

Plazo de solicitud abierto hasta el 26 de noviembre.

También te puede interesar

SERVICIOS