El IAJ abre plazo inscripción II Escuela de Emprendedores/as

DIEZ ULTIMAS ENTRADAS

» » El IAJ abre plazo inscripción II Escuela de Emprendedores/as

Los jóvenes adquirirán capacidades para la búsqueda de empleo y la creación empresarial
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dentro de su Programa de Formación 2012, ha abierto la inscripción para participar en la II Escuela de Emprendedores/as, que se celebrará en el Albergue Juvenil de Víznar (Granada) el 10 y 11 de noviembre.
Pueden participar jóvenes con edades entre los 18 años (cumplidos) y los 25, que sean andaluces o residentes en Andalucía, con iniciativa en la cultura emprendedora y con inquietudes de autoempleo.
El plazo de solicitud finaliza el 19 de octubre.
Los asistentes adquirirán capacidades sobre el conocimiento y la aplicación de las experiencias y técnicas reales de emprendimiento, así como de la búsqueda de empleo. También recibirán formación y orientación en estas materias y realizarán gestiones prácticas sobre generación de nuevas ideas empresariales y de empleo.
En cuanto a los contenidos específicos que se impartirán en esta escuela son los siguientes:
La cultura emprendedora en la población juvenil, la creatividad como herramienta principal de la cultura emprendedora, aboratorio de ideas: creación grupal de nuevas ideas y acciones.
Voluntariado y trabajo: análisis de la relación entre el voluntariado juvenil, la experiencia laboral, las competencias adquiridas y la búsqueda de empleo.
Trabajo grupal guiado para el desarrollo de proyectos y acciones entre los participantes, aplicando los resultados de las sesiones formativas y las ideas generadas.
El horario establecido es el sábado 10, a partir de las 10:00 h. (mañana y tarde) y domingo 11 (por la mañana hasta las 16:00 h.).
Los jóvenes interesados deben presentar la solicitud, el cuestionario y la autorización sobre uso de imágenes en la Dirección Provincial del IAJ correspondiente.
Transporte desde la capital de tu provincia hasta el lugar de celebración del encuentro, alojamiento y manutención gratuitos.
Más información en la Dirección Provincial del IAJ en Granada (C/. Ancha de Santo Domingo, 1. Casa de los Girones. Tfno.: 958 02 58 50).

You may also like

SERVICIOS