El IAJ pone en marcha el Festival 'Iuventus Fest' 2012

DIEZ ULTIMAS ENTRADAS

» » » El IAJ pone en marcha el Festival 'Iuventus Fest' 2012

Dirigido a buscar jóvenes talentos con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha convocado el Festival 'Iuventus Fest' 2012, con el objetivo de buscar jóvenes talentos dentro del panorama audiovisual andaluz.
Puede participar cualquier persona o grupo de personas -integrado por un máximo de seis componentes-, que tengan edades comprendidas entre los 16 y los 35 años y sean andaluces o residentes en Andalucía.
Los jóvenes participantes deberán entregar una única obra audiovisual, sin importar la fecha de producción, que verse sobre alguna de las temáticas convocadas.
En este sentido, los vídeos estarán en inglés o español y deberán tener por objeto alguna de las siguientes temáticas:
- Unamasuno (igualdad, género, feminismos, etc.)
- Tirabuzones (deportes minoritarios, deporte base, cultura urbana)
- Brotes (medioambiente, ecologismo, etc.)
- Transfronteras (inclusisón social, migración, etc.)
- Coop (economía social, innovación social, autoempleo cooperativo)
- Garabatos (arte, creatividad, multiculturalismo, etc.).
Los trabajos, consistentes en obras videográficas, se presentarán a través de internet y se puede usar cualquiera de las plataformas de alojamiento de vídeo, pretefentemente YouTube o Vimeo. La duración de los vídeos no podrá ser superior a los 10 minutos, incluidos los créditos.
Las diez obras que, como máximo, puedan resultar seleccionadas para su proyección en el Festival 'Iuventus Fest' recibirán premios e incentivos como el Premio RTVA (emisión de la obra por RTVA en Canal Sur 2) o formar parte de la red 'Media Collection' (dentro del programa Doc Next Network, coordinada por la European Cultural Foundation).
También se ha establecido una mención honorífica del público, que consiste en la concesión de una beca a una de las 30 obras expuestas en la web oficial del Festival, con la que se podrá participar en los cursos y talleres de formación impartidos por ZEMOS98 durante 2013.
El plazo de presentación de las solicitudes en el Festival 'Iuventus Fest' está abierto hasta el 30 de octubre de 2012. La solicitud deberá entregarse preferentemente en los registros de las Direcciones Provinciales del IAJ o en el registro de los servicios centrales del IAJ (C/. Muñoz Olivé nº 1-3ª Plta., 41001-Sevilla). También se puede tramitar telemáticamente a través de Oficina Virtual del IAJ.
Más información de las bases en el BOJA núm. 159, de 14 de agosto de 2012.

También te puede interesar

SERVICIOS