GRAN REGATA CÁDIZ 2012 - REFUERZO DE TRANSPORTE PUBLICO

DIEZ ULTIMAS ENTRADAS

» » » GRAN REGATA CÁDIZ 2012 - REFUERZO DE TRANSPORTE PUBLICO

GRAN REGATA CÁDIZ 2012 - REFUERZO DE TRANSPORTE PUBLICO
La Gran Regata Cádiz 2012, que se celebrará del 25 al 29 de julio, contará un refuerzo de los servicios por parte de las empresas de transporte público.
El autobús urbano ampliará el horario de todas sus líneas hasta las 2 horas de la madrugada de los días 26 y 27 y hasta las 3 horas de las madrugadas del sábado 28 y domingo 29. Todos los autobuses urbanos tendrán una parada en Avenida del Puerto (junto a la Puerta Real del muelle) justo antes de su parada-término.
Los autobuses urbanos continuarán hasta su parada normal en Plaza de España si no existe aglomeración de público en Avenida del Puerto. En caso contrario, los autobuses urbanos harían su parada en Cuesta las Calesas, a la altura del Palacio de Congresos. En caso de existir aglomeraciones en la Plaza de Sevilla, la línea número 5 no tendría su parada junto a la Aduana, sino que sería desviado por la Cuesta de las Calesas en vez de por la carretera industrial en sentido Extramuros. En este caso, el recorrido de esta línea en sentido caso histórico sería desviado por Juan Ramón Jiménez hacia la Avenida Andalucía en lugar de transcurrir por la carretera industrial. Por su parte, el domingo 29, la línea número 2 permanecerá cortada desde las 15 hasta las 19 horas por imposibilidad de hacer el recorrido con normalidad debido a la Parada Naval contemplada dentro de las actividades de la Gran Regata Cádiz 2012.
El miércoles 25 y jueves 26, los horarios de los últimos autobuses interurbanos con conexión a San Fernando, Chiclana, Puerto Real y El Puerto de Santa María se prolongarán de forma que saldrán desde Cádiz hacia sus destinos a las 00.00 horas, excepto el M-041 Cádiz-El Puerto de Santa María que partirá a las 23.00 horas. 
Por su parte, el viernes 27 y sábado 28 verán ampliados sus horarios hasta la 1 de la madrugada, excepto el M-041 que saldrá hacia El Puerto a las 23.30 horas. Los autobuses interurbanos de Chiclana y El Puerto de Santa María accederán por la Cuesta de las Calesas a la zona de RENFE donde están ubicadas sus paradas. Sólo en caso de gran aglomeración en la Cuesta de las Calesas, se impediría el acceso de estos a su parada habitual y se informaría debidamente de su parada provisional. 
Los interurbanos de San Fernando y Puerto Real, en caso de aglomeración de público en Canalejas, harían sus paradas en la Subdelegación del Gobierno.


RENFE ampliará la frecuencia de sus servicios de forma que desde las 18 horas del día 25 y hasta las 20 horas del 29 la frecuencia será de 30 minutos, prolongándose el servicio hasta una hora aún por determinar por Renfe.


El servicio de taxis, que amplía sus efectivos durante el verano, también será una alternativa de transporte con una parada en la Plaza de Sevilla. 
Los accesos viarios al tráfico portuario de mercancías se realizarán a través de dos entradas: muelle pesquero y la Plaza de la Hispanidad. Los peatones podrán acceder a través de tres puntos distintos: Plaza de Sevilla, la Puerta Real y la ubicada cerca de la Plaza de las Tortugas.  
Este último acceso peatonal es una de las novedades de esta Gran Regata Cádiz 2012 respecto a la celebrada en el año 2006, trasladando el acceso peatonal del Paseo de Canalejas empleado en la última Regata a la Plaza de las Tortugas para conseguir una mayor redistribución de la entrada de público al Parque Temático ubicado en el recinto portuario.
Además de todas estas alternativas, el Plan de Tráfico y Seguridad contempla una serie de bolsas de aparcamiento, gestionado por la asociación Apeca, en la explanada del interior de los terrenos de Astilleros con capacidad para unos 500 turismos a un precio de 3 euros para todo el día, y otra bolsa de aparcamiento, destinada para autobuses discrecionales, con un precio de 10 euros, situado en el patio del Colegio de San Felipe Neri con capacidad para unos 80 autobuses que previamente dejarán a los pasajeros en las Puertas de Tierra. 
Derivado de este plan, y además de estas bolsas de aparcamiento, se estima en 1.870 el número de plazas libres en parkings para el estacionamiento de vehículos en el entorno del muelle donde se desarrollará la Gran Regata. El Parking de Canalejas ofrecerá unas 370 plazas de las 600 que tiene. Asimismo, el parking del Campo del Sur, 150 plazas de las 400 del recinto; el Parking Cuesta de las Calesas, 150; Santa Bárbara, 350 plazas de las 900; parking de San Antonio, 370 de las 470 del aparcamiento; Club de Tenis donde estarían libres para el fin de semana 370 y Valcárcel unas 110. 
Como las plazas ubicadas en los Parking de Santa Bárbara, antigua Escuela de Tiro Club de tenis y Valcárcel quedan un poco alejadas de la zona del evento; la línea 2 se verá reforzada en el recorrido desde Simón Bolívar a Plaza Sevilla y viceversa.

También te puede interesar

No hay comentarios

Deja un comentario

SERVICIOS