22 de marzo 2012, Día Mundial del Agua 2012

DIEZ ULTIMAS ENTRADAS

» » 22 de marzo 2012, Día Mundial del Agua 2012

Celebrado anualmente, este día quiere centrar la atención en la importancia del agua dulce y abogar por la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.
El tema de este año es "El agua y la seguridad alimentaria". Todas las personas necesitan consumir de 2 a 4 litros de agua al día. Pero se requieren de 2.000 a 5.000 litros de agua para producir los alimentos diarios de cada persona. El mundo tiene sed a causa de nuestras necesidades de alimentos. Hoy en día hay más de 7 mil millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que esta cifra llegará a 9 mil millones en 2050. Para poder alimentar a todos, primero es necesario garantizar la disponibilidad de agua, en cantidad suficiente.
Existe seguridad alimentaria cuando todas las personas tienen en todo momento acceso físico y económico asuficientes alimentos inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias a fin de llevar una vida activa y sana. La sequía es la causa más común de la grave escasez de alimentos en los países en desarrollo.
Las estrategias dinámicas e inteligentes de gestión de la sequía y las inundaciones reducen al mínimo las repercusiones devastadoras de estos fenómenos, cuya frecuencia y gravedad se prevé que aumentarán debido al cambio climático.
Sobre todas estas cuestiones se reflexionará en la jornada del 22 de marzo, coordinada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. 

También te puede interesar

SERVICIOS