EXCURSIÓN A LA PUNTA DEL BOQUERÓN por parte de la Plataforma para la Defensa del Patrimonio de San Fernando.

DIEZ ULTIMAS ENTRADAS

» » » EXCURSIÓN A LA PUNTA DEL BOQUERÓN por parte de la Plataforma para la Defensa del Patrimonio de San Fernando.


El próximo domingo 23 de octubre está programada una EXCURSIÓN A LA PUNTA DEL BOQUERÓN por parte de la Plataforma para la Defensa del Patrimonio de San Fernando. Se trata de una jornada muy completa y entretenida, apta para todos los públicos, que se ha dividido en tres convocatorias diferentes para que cada cual se incorpore a la excursión cuando lo desee.

Además de explicar el entorno natural e histórico visitado (dunas, baterías defensivas, búnkers...), se va a colocar un cartel descriptivo en la Batería de San Genís, para que todo el mundo sepa de esta enorme fortificación semienterrada por las dunas, y que muy pocos conocen.

Paralelamente a estas visitas, se irá recogiendo toda la basura encontrada por el camino, depositándola en bolsas que luego pasarán a recoger.

Por la tarde está prevista la eliminación de la planta conocida como "Uña de León" (Carpobrotus edulis), una planta invasora oriunda de Sudáfrica, que crece sobre una extensa duna y amenaza muy gravemente al ecosistema de la zona, impidiendo el desarrollo de la vegetación autóctona. Todo el que desee participar en la erradicación de esta planta deberá llevarse la comida, y así de paso disfrutaremos de un buen almuerzo en la playa.

El resumen del programa es el siguiente:

11:00h - Primera convocatoria en la curva de la carretera de la Playa de Camposoto, justo antes del primer acceso a la playa.
11:10h - Descripción del antiguo canal que pretendía unir la bahía, el caño de Sancti-Petri y el Atlántico.
11:45h - Segunda convocatoria en el último acceso de la playa de Camposoto.
13:00h - Llegada a la Punta del Boquerón.
14:00h - Almuerzo en las cercanías del primer búnker (llevar la comida).
16:00h - Tercera convocatoria en las inmediaciones de la garita que hay a medio camino entre la Punta del Boquerón y la Playa de Camposoto.
16:00h ~ 18:00h - Erradicación de "Uña de León" (Carpobrotus edulis).
Como siempre, la asistencia es LIBRE y GRATUITA.

Más información en www.patrimoniolaisla.org

¡TE ESPERAMOS!

También te puede interesar

No hay comentarios

Deja un comentario

SERVICIOS