Compromiso de Sostenibilidad Ambiental para limpiar y mejorar nuestra barriada

DIEZ ULTIMAS ENTRADAS

» » » Compromiso de Sostenibilidad Ambiental para limpiar y mejorar nuestra barriada

El área municipal de Desarrollo y Sostenibilidad Ambiental procederá en breve a limpiar y a sanear la zona por la que discurre el antiguo Camino de la Cruz, en las proximidades del puente de la Casería y colindante a una parcela propiedad de Renfe.

Éste fue uno de los compromisos que el primer teniente de alcalde y delegado general del área, el andalucista Francisco José Romero, alcanzó esta semana en el transcurso de un encuentro de trabajo que mantuvo con la directiva de la asociación de vecinos El Pino con el propósito de conocer de primera mano las demandas existentes en la barriada.

Además, desde Desarrollo y Sostenibilidad Ambiental se acometerán diversas mejoras en la zona cercana a la sede de la entidad vecinal. "Vamos a trabajar para dar la más rápida solución a aquellos problemas que estén en nuestra mano y eso ya se puede comprobar en muchas barriadas que ya hemos visitado", recalcó.

Existe además un compromiso por parte del Patronato Municipal de Gobierno para dotar a esta zona de futuras pistas deportivas de barrio. Así lo aseguró la delegada municipal de Deportes, María Jesús Ortega, que también asistió a este encuentro con los vecinos de El Pino. La edil afirmó que la barriada se encuentra entre los grupos prioritarios para este tipo de inversiones que se esperan abordar en los próximos años.

Los vecinos, por su parte, relataron al primer teniente de alcalde la múltiples carencias que acumula la barriada y que fueron uno de los temas de debate que centraron la pasada campaña electoral de las municipales. En este sentido, Romero aseguró haber tomado nota de estas carencias. "Es incomprensible que la Administración autonómica siga sin dotar a la barriada de equipamientos tan necesarios como un colegio, un instituto, un centro de día o un centro de salud ya que la densidad demográfica de la misma lo requiere", aseguró.

"Por otro lado, la actitud de Defensa para con la zona complica mucho el desarrollo de El Pino ya que es necesaria la luz verde del Ministerio para sacar adelante muchas de las actuaciones más urgentes", precisó al referir un detalle en el que hizo especial hincapié.

También te puede interesar

No hay comentarios

Deja un comentario

SERVICIOS