Concurso vídeos 25 años de España en la UE dirigidos a jóvenes nacidos a partir del 01/01/1986

DIEZ ULTIMAS ENTRADAS

» » » » Concurso vídeos 25 años de España en la UE dirigidos a jóvenes nacidos a partir del 01/01/1986

Con motivo de los 25 años de la entrada de España en la Unión Europea, las Instituciones Europeas en España (Comisión y Parlamento Europeo) han convocado un concurso de videos cortos de temática europea dirigidos a jóvenes nacidos a partir del uno de enero de 1986.
Los participantes podrán enviar vídeos de entre 2 y 5 minutos en los que expresen qué es para ellos Europa, la pertenencia Europea y cualquier relación entre España y la Unión Europea. El formato es libre (animación, documental, entrevista) y se valorará la dimensión europea y humana así como la relevancia de los 25 años de pertenencia de España a la Unión Europea, además de la calidad técnica y la originalidad de la historia contada.

Se establecen tres categorías de premios
  • Entre los 10 y los 17 años: el primer clasificado será premiado con un viaje a Tallin (Estonia), capital europea de la cultura 2011, por un valor de 2.500 euros. El segundo clasificado disfrutará de un viaje a Lisboa (Portugal) por valor de 1.500 euros. El tercer premio será una cámara de fotos valorada en 600 euros. 
  • Entre los 18 y los 26 años: el primer clasificado recibirá un cheque por importe de 2.500 euros. El segundo, un cheque por valor de 1.500 euros. El tercer clasificado de esta categoría recibirá un cheque por valor de 600 euros. 
  • Categoría Escuela: la escuela o centro educativo que más participantes aporte al concurso recibirá un cheque-regalo para material educativo por valor de 2.500 euros.
Puedes encontrar más información, las bases del concurso y el formulario de participación en: http://ec.europa.eu/spain/novedades/educacion/concurso-cortos-25-anhos_es.htm
Fecha límite para presentar los cortos: 15 de noviembre de 2011.


*información Instituto de la Juventud

También te puede interesar

No hay comentarios

Deja un comentario

SERVICIOS