BECA ANDALUCÍA SEGUNDA OPORTUNIDAD. - hasta el 30/09/2011

DIEZ ULTIMAS ENTRADAS

» » BECA ANDALUCÍA SEGUNDA OPORTUNIDAD. - hasta el 30/09/2011

CONVOCATORIA CURSO 2011/2012. PLAZO DE SOLICITUD ABIERTO DESDE EL DÍA 4 DE AGOSTO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011.

La BECA ANDALUCÍA SEGUNDA OPORTUNIDAD va dirigida a las personas de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años de la Comunidad Autónoma de Andalucía que hayan abandonado el sistema educativo sin haber obtenido alguna titulación de educación secundaria obligatoria o educación secundaria posobligatoria. La BECA ANDALUCÍA SEGUNDA OPORTUNIDAD tiene como finalidad compensar la ausencia de ingresos como consecuencia de la dedicación de la persona solicitante al estudio, facilitando la reincorporación a los estudios para una preparación mayor que posibilite su acceso de nuevo al mercado laboral.
 
Cuantía y número de becas:

La cuantía mensual de la beca regulada en la presente Orden será el 75 por ciento del IPREM mensual que se apruebe anualmente por la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Para la convocatoria 2011/2012, la cuantía mensual asciende a 400 euros.

Dicha cuantía se devengará por mensualidad vencida desde septiembre hasta junio del curso escolar para el que se obtenga la condición de persona beneficiaria. No obstante, dichos pagos estarán condicionados al rendimiento académico y a la asistencia a clase del alumnado.

Por lo que al final de curso se podrá obtener hasta un total de 4.000 euros.

El número de becas a conceder, a través de un procedimiento de concurrencia competitiva, en esta convocatoria 2011/2012 es de 3.000.

También te puede interesar

No hay comentarios

Deja un comentario

SERVICIOS