BECA 6000 - SOLICITUD DESDE 22 JULIO HASTA 30 SEPTIEMBRE 2011.

DIEZ ULTIMAS ENTRADAS

» » BECA 6000 - SOLICITUD DESDE 22 JULIO HASTA 30 SEPTIEMBRE 2011.

CONVOCATORIA CURSO 2011/2012. PLAZO DE SOLICITUD ABIERTO DESDE EL DÍA 22 DE JULIO HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011.

¿Qué es la BECA 6000 y a quienes va dirigida?

La BECA 6000 es una beca que aspira a facilitar la permanencia en el sistema educativo, al término de la ESO, para el alumnado que va a cursar bachillerato y ciclos
formativos de grado medio de formación profesional inicial, en la modalidad presencial y que pertenece a familias con rentas modestas.

La BECA 6000 está destinada al alumnado que, tras culminar con éxito su etapa en la
Educación Secundaria Obligatoria, opta por permanecer en el sistema educativo, matriculándose de primer curso de Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Medio. Igualmente se dirige al alumnado que promociona al segundo curso de Bachillerato y de Ciclo Formativo de Grado Medio (incluyendo el período de Formación en Centros de Trabajo).


Ofrece recursos económicos que vienen a compensar la ausencia de ingresos por la dedicación del alumno o alumna al estudio, y, favorece que al término de su proceso formativo, cuente con mayores posibilidades de encontrar empleo.

La BECA 6000 dotará, complementando el componente de compensación educativa y/o de residencia, en su caso, de la beca del Ministerio, al alumnado con 6.000E, devengándose los mismos a razón de 600 euros durante los meses de septiembre a junio del curso escolar.

También te puede interesar

No hay comentarios

Deja un comentario

SERVICIOS